· Masoterapia en zonas de sobrecarga y contracturas, es decir, masaje.
· Estiramientos de tres repeticiones de 10 segundos cada repetición y realizarlos siempre antes y después de la estación de penitencia. (enseñamos que estiramientos)
· Trabajo de espalda y de la musculatura interescapular. (ejercicios boca abajo). Fortalecer la musculatura de la espalda. (explicamos como se fortalece la espalda).
· Vendajes funcionales para prevenir esguince.
· Vendajes neuromusculares lo que conocemos como tiras de colores (como efecto preventivo es que hay un mejora postural ya que colocas el vendaje en una posición adecuada y mejorar la propiocepción. Tener los trapecios con una buena posición ayuda. Función articular ya que corrige hacia donde se realiza el movimiento y muscular ya que nos interesa que aumente el tono).
· Higiene postural (importante): e insistiremos en el calentamiento previo y posterior. Insistiremos en mantener la espalda recta, cabeza erguida sin tensión de cuello con mirada al frente, codo y muñeca ligeramente flexionados y pisar con toda la planta del pie.
· Colocar medidas protectoras correctamente, beber días antes mucha agua para evitar roturas musculares y tener bien cuidados los pies. Durante la estación de penitencia deberemos de indicarles que beban mucha agua en pequeñas dosis para mantener el cuerpo hidratado ya que el sobre esfuerzo de llevar tanto peso provoca una disminución de los líquidos del cuerpo.
IMPORTANTE :Como fisioterapeutas realizaremos una valoración individual de cada componente antes de la estación de penitencia y colocaremos las medidas preventivas adecuadas.
Comments