· Masoterapia para las contracturas en las que podremos reducir o aliviar el dolor.
· Punción seca que consiste en introducir una aguja en un punto determinado de un músculo contracturado rompiendo así las adherencias que provoca esa contractura.
· Terapias manuales de columna, en las que podremos realizar amasamientos en las zonas cervical, dorsal y lumbar. Realizaremos flexión, extensión, inclinación y rotaciones de columna cervical, dorsal y lumbar. También podremos realizar tracciones para liberar tensiones y movilizaciones de la columna para mantener todo el recorrido articular.
· Termoterapia tiene efectos antiinflamatorios, sedantes. Podemos aplicarlas a través de calor seco o de calor húmedo. Se coloca calor en fase crónica, es decir, cuando tenemos ya la contractura.
-Colocamos frio después de la estación de penitencia hasta las 48 horas después, en el hombro para disminuir la inflamación.
-Colocamos calor en la espalda sin que llegue al hombro para disminuir las contracturas que puedan haberse formado en la espalda.
· Vendaje neuromuscular, tiene un efecto elevador, un efecto de tracción sobre la piel y un efecto térmico y de drenaje, disminuye el cansancio del músculo y lo relaja.
· Vendaje funcional: solo si se ha formado esguince de tobillo.
· Electroterapia, consiste en pasar a través de un aparato una corriente eléctrica que llega a nuestro cuerpo a través de electrodos, regulada por unos parámetros que se escogerán según la lesión o la patología que se sufra para disminuir el dolor, disminuir la inflamación o aumentar el tono.
Estiramientos de cuádriceps e isquiotibiales, de las cervicales, lumbares y la musculatura del brazo.
Comentários